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TERAPIAS

Terapia de Adaptación​

Con este modelo de terapias se busca la adaptación y acomodación de los pacientes más resistentes para que así puedan tener una mejor adherencia al trabajo terapéutico.

Terapia Emocional​

Esta terapia se caracteriza por abordar el proceso emocional de las situaciones. Su objetivo es que el paciente pueda identificar sus emociones, expresarlas y gestionarlas de manera adecuada. Dentro de esta terapia se ponen en práctica diferentes técnicas terapéuticas de acuerdo a la problemática del paciente.

Terapia Psicológica​

Tratamiento que se usa como medio para resolver dificultades, el psicólogo maneja la comunicación para estimular pensamientos, sentimientos y conocimientos.

Terapia Cognitiva Conductual

Este modelo de terapias está enfocado para los pacientes que necesitan con suma urgencia cambiar sus pensamientos poco flexibles que no le permiten adaptarse a su medio y le esté generando patologías Psicológicas.

Terapia Modificación de Conducta​

Basado en el modelo conductual, esta terapia ayuda a buscar reforzar las conductas deseadas y reducir las conductas no deseadas.

Terapia de Estimulación Cognitiva

Tratamiento que consiste en la utilización de atractivas actividades terapéuticas, técnicas de rehabilitación y aprendizaje orientadas a re-entrenar y mejorar las habilidades mentales que más necesite cada niño.

Terapia Atención y Concentración​

El objetivo de estas terapias es mejorar las competencias en el área de la atención selectiva, sostenida y dividida a la par de aumentar el nivel de concentración de los pacientes para ayudar en su rendimiento cotidiano.

Terapia Pareja

Basado en la resolución de conflictos que surgen dentro de una relación conyugal. Asimismo, la orientación en formular estrategias de conciliación para mantener la vida plena.

Terapia Sistémica​

Se orienta a las familias que estén atravesando cualquier tipo de dificultad o crisis.

Asesoria de padres

Brinda pautas en estilos de crianza, en modificación de conducta en el hogar, planificación de tareas, unificación de valores

Psicoterapia

En la psicoterapia el terapeuta trabaja junto al cliente para identificar y comprender los desafíos emocionales o mentales que enfrentan, y desarrollar estrategias y habilidades para superarlos. Esta puede ser efectiva para tratar una variedad de problemas, como la depresión, la ansiedad, los trastornos de alimentación, los trastornos del estado de ánimo, el estrés, las relaciones interpersonales, el trauma y muchas otras dificultades emocionales o mentales. Es importante buscar a un profesional de la salud mental calificado si se considera la psicoterapia como una opción de tratamiento.

TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad. Esta es una profesión sanitaria, cuyo objetivo es promover la salud y el bienestar a través del uso terapéutico de la ocupación, valorando las habilidades, destrezas y limitaciones físicas, sensoriales, psíquicas y sociales del niño, con el fin de optimizar las capacidades para alcanzar el mayor grado de independencia posible en sus actividades de vida diaria (AVD) así como la participación social a través de modificación del entorno.

  • Brindar atención terapéutica individualizada y personalizada de acuerdo con la necesidad de cada niño y en base a las alteraciones existentes.
  • Estimular de sus potencialidades en todas las áreas psicomotoras, sensoriales y grafomotoras a través de la creatividad e interés de cada niño en las áreas (cognitiva, sensorial y motriz).
  • Lograr una integración social.
  • Autonomía e independencia en AVD.
  • Lograr que pueda de manera asertiva experimentar, descubrir, conocer, sentir, mostrar, expresar su entorno.
  • Incrementar las habilidades de motricidad fina y gruesa.

TERAPIA DE LENGUAJE

La terapia del lenguaje interviene y se enfoca en mejorar las habilidades del
niño para comprender y expresar el lenguaje.
Existen signos de alerta:

  • Dificultad en la pronunciación.
  • Su vocabulario es reducido no usa artículos y pronombres.
  • Abusa de los gestos, señas o mímicas para poder expresarse y se frustra sino le entienden.
  • Omite determinados sonidos que no sabe pronunciar como: “pato”
    por “zapato”.
  • Dificultad para organizar oraciones.

Además, una correcta colaboración entre el terapeuta, la familia y el paciente llevará a obtener excelentes resultados.

TERAPIA MULTISENSORIAL

La sala de estimulación multisensorial es un espacio diseñado con fines educativos, terapéuticos y de relajación. El objetivo principal es recibir información del entorno e interactuar a través de los sentidos, contribuyendo a la organización cerebral y la activación de los receptores sensoriales, favoreciendo así la maduración del SNC permitiendo la comunicación y el aprendizaje. Este espacio está dirigido para todas las edades (bebes, niños, adolescentes y adultos), lo cual nos permite adaptar la intervención en función de las necesidades de cada persona. Todo esto con el fin de abordar áreas de gran importancia para el desarrollo como el área motora, el área cognitiva, el área de lenguaje y el área emocional. Otras áreas a trabajar:

  • Terapia cognitivo conductual: La sala multisensorial ayuda a brindar un entorno relajante y agradable para la terapia.
  • Regulación emocional: La sala multisensorial ayuda a promover la
    autorregulación emocional.
  • Estimulación cognitiva: En la sala multisensorial se estimula la cognición y la función cerebral.
  • Terapia física y ocupacional: Para las personas con limitaciones físicas, la sala multisensorial proporciona un ambiente seguro y accesible.
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